14 de noviembre de 2014

¡¡Clase de Yoga en el cole!!


La seño necesita que nos relajemos ahora que se acerca La Navidad y estamos un pelín, solo un pelín, alterados ;-). Para ello ha hecho que venga al cole Mónica Lleó. Ella ha venido durante dos días, nos ha contado un cuento con música en vivo y a través de él hemos practicado Yoga, posturas muy divertidas relacionadas con los personajes de la historia, titulada "El pirata O´kendo". También hemos analizado las situaciones en las que nos enfadamos o nos ponemos tristes con nuestros compañeros y, entre todos, hemos buscado las soluciones para resolver esos conflictos. 

Estas sesiones han estado directamente relacionadas con la nueva asignatura de Educación Primaria llamada Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) que introduce la nueva ley de Educación (LA LOMCE).

A todos los que leen este blog les animo a que los más pequeñitos practiquen yoga ya que tiene beneficios muy positivos para el desarrollo psíquico y físico. Es una buena opción para unir el juego con la relajación, concentración, memoria y equilibrio. Reduce las tensiones y favorece el autocontrol. Es bueno para cualquier niño, y por supuesto, adulto. Nos ayuda a llevar una vida más tranquila manteniendo una actitud positiva.







 

 




 




2 comentarios:

  1. Mamá de Diego28 noviembre, 2014

    Que guay... Creo que los padres vamos a necesitar unas clases depués de las vacaciones.

    ResponderEliminar