12 de abril de 2015

Carrera Solidaria "Gotas para Níger"

Durante unos días hemos estado trabajando para llevar a cabo la I carrera solidaria "Gotas para Níger" que tuvo lugar el pasado viernes 10 de abril en la Plaza de San Gregorio en la que participó el CER de Telde-Valsequillo y el CER de Ingenio-Agüimes. El objetivo principal de esta actividad era conseguir recursos económicos para mandarlo a las escuelas unitarias de Níger debido a la dificultad que tiene el alumnado para acceder al agua potable.

Nuestros alumnos, mediante vídeos educativos, han conocido dónde se encuentra Níger y la situación tan dramática que viven los niños de este país.

Se mandó a casa una gota en blanco para decorarla libremente con las familias y poder decorar nuestro stand el día de la carrera.

En clase, decoramos un sobre que fue llevado a casa para recaudar el dinero posible para luego meterlo en nuestra gran hucha ubicada en el cole.

También, cada alumno escribió su nombre en el dorsal y dibujó su gota del color correspondiente según el nivel para la realización de talleres que tuvieron lugar el día de la carrera.

Entre todos elegimos una frase que pasamos a una cartulina para colocarla en el stand.

Los alumnos estaban muy emocionados con esta carrera y desde el primer momento mostraron una actitud tremendamente solidaria. Todos fueron con una camiseta amarilla del cabildo de Gran Canaria y una pulsera enviada por UNICEF junto al dorsal.

El acto comenzó con un taller de maquillaje de gota de agua y unas canciones de bienvenida para ir entrando en calor. Luego tuvieron lugar las carreras por ciclos en la que los alumnos y los padres lo pasaron estupendamente. Una vez terminadas, se dio paso a 3 talleres: mural de estampación de huellas de manos (que será enviado a los alumnos de Níger), pompas de jabón y relevo de vasos de agua para concienciar a nuestro alumnado de lo que tiene que hacer un niño de Níger para poder obtener agua potable.

Para cerrar el acto se contó públicamente el dinero recaudado que ascendió a un total de 602€. Agradecer a las familias, a la gente que pasaba por allí y al profesorado que ha hecho posible esto.

Dar las gracias también al MI Ayuntamiento de Telde y Valsequillo por facilitar el material necesario para que se llevara a cabo esta carrera, y al SPAR, Tirma y a la Asociación de Empresarios de Valsequillo por el agua y el desayuno aportado gratuitamente.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario