4 de marzo de 2015

Taller de Técnicas de Relajación - Hospiten Clínica Roca


Ayer los alumnos recibieron un taller de técnicas de relajación impartido por una enfermera y una auxiliar de enfermería de Hospiten Clínica Roca. En dicho taller los alumnos conocieron los beneficios de mantener una actitud tranquila. Les enseñaron varias técnicas que pueden usar cuando se ponen nerviosos, cabreados, tristes... con el fin de aprender a autocontrolar nuestras emociones.

También, tuvieron una parte práctica que les encantó, no hay sino que mirar esas caritas de pura relajación. ¡Alguno se quedó hasta dormido! (ver vídeo)

Valorar de forma muy positiva este taller impartido estupendamente por el personal de la clínica y agradecer el regalito que entregaron a cada uno al finalizar.

No olvidemos que la relajación presenta muchos beneficios para los niños siempre y cuando se practique habitualmente. Entre otros, mejora la seguridad que tienen en sí mismos, mostrándose más sociables y menos agresivos. Además, incrementa su alegría y espontaneidad, a la vez que se aprecian en sí mismos más y con mayor profundidad. También, al tratarse de una tarea que pueden realizar padres e hijos a la vez, afianza con fuerza esta relación. Ayuda la capacidad creativa y de concentración, facilita el pensamiento positivo, el sueño...

Así que ya saben, música relajante, un lugar cómodo y... ¡¡Todos a relajarnos con más frecuencia!!










 

 

 

 


 

 

 

 

 

 






1 comentario:

  1. mamá de Diego10 marzo, 2015

    Que rico, creo que alguno se quedo dormido

    ResponderEliminar