16 de enero de 2015

Proyecto "Vuelven los dinosaurios"

Ya hemos vuelto al cole y hemos empezado nuevo proyecto. Esta vez se titula "vuelven los dinosaurios" con el que los alumnos van a aprender todo acerca de estos animales y de la vida de nuestros antepasados. 

En las primeras sesiones hemos visto los conocimientos previos e intereses de los alumnos acerca de este tema, hemos creado el rincón del proyecto con material de nuestra biblioteca y el aportado por las familias junto a un parque jurásico que se nos está quedando pequeño con tanto dinosaurio. :-) También, hemos visto trocitos de algunas películas, hemos aprendido una canción muy divertida y hemos analizado la palabra dinosaurio y su significado. Hemos dialogado sobre el nacimiento, la alimentación, la defensa, los tipos de dinosaurios que existen... y hemos visto un vídeo musical que se han quedado con la boca abierta. ¡¡Cómo les gusta este tema!! En el área de plástica han creado un mini dinosaurio con plastilina saliendo de un huevo.

Cada alumno tendrá que investigar sobre un tipo de dinosaurio que pronto empezarán a exponer a sus compañeros. 


























Poco a poco estamos presentando nuestros trabajos de investigación y conociendo un poquito más sobre los tipos de dinosaurios a través de cuentos y películas que hemos traído entre todos.

Además, en clase de plástica hemos hecho nuestras camisetas con la huella de dinosaurio.




 

 

 

 

 

 

 



Esta semana Greta ha traído galletas de dinosaurios que ha querido compartir con sus compañeros... mmmm.. ¡estaban riquísimas! Y hemos seguido con las exposiciones de los dinosaurios. ¡¡Enhorabuena a todos por los trabajos chicos!!


 

 

 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario